cargando fecha
cargando hora
FÚTBOL | La UC está a un paso del título
Publicado por: Cristofer Denis a las 10:31 am en Deporte

Con el triunfo sobre O´Higgins por 1-0, el cuadro dirigido por Beñat San José quedó a un punto para adjudicarse su décimo tercera corona.

Texto y fotos, Gonzalo Tapia – Especial para Radio Celinda

Ante 13.687 personas Universidad Católica dio un paso importante para bajar su título número 13 en su historia, al ganar por la cuenta mínima con anotación de José Pedro Fuenzalida cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo.

 

Pero no todo era felicidad en las huestes cruzadas, ya que a los 31′ Miguel Pinto atajó, un dudoso penal a Luciano Aued, minutos antes no había cobrado una clara mano dentro del área rancagüina que fue reclamada por todos los jugadores de la franja.

 

En ese lapso el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa tuvo algunas ocasiones para preocupar la estantería cruzada. En una de ellas el golero cruzado Matías Dituro tuvo que esforzarse para quedarse con un balón centrado por Marquez que al arquero se le soltó de sus manos y que en segunda instancia se quedó con el balón cuando la preocupación de los forofos del equipo de los contrafuertes cordilleranos. Durante el segundo tiempo, los cruzados no tuvieron mayores ocasiones que pudieran incomodar a Miguel Pinto.

 

Lo destacable del segundo tiempo fue el ingreso, en los descuentos, de Cristian Álvarez por Diego Buonanotte. El defensa formado en la cantera cruzada se despidió de los hinchas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo, el cual marcaría el último del «huaso» en dicho recinto ya que se retirará a fin de la temporada.

 

FICHA
U. CATÓLICA: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte (90’+1′ Cristian Alvarez); José Pedro Fuenzalida (86′ Jaime Carreño), Sebastián Sáez y Andrés Vilches (61′ Marcos Bolados). DT. Beñat San José. Banca: Miguel Vargas, Stefano Magnasco, David Llanos y Diego Valencia.
O´HIGGINS: Miguel Pinto; Alejandro Marquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcon, Andrés Oroz, Agustín Gutiérrez (46′ Raúl Osorio), Ramón Fernández (74′ Juan Carlos Espinoza); Maximiliano Salas (61′ Hugo Herrera) y Nicolás Mazzola. DT. Marco Antonio Figueroa. Banca: Luis Ureta, Pablo Calandria, Matías Meneses y Matías Sepúlveda.
Gol: 45’+1′ José Pedro Fuenzalida
Árbitro: Roberto Tobar
Asistentes: Raúl Orellana y Víctor Lara
Cuarto Árbitro: Nicolás Gamboa
Amonestados: Lanaro, Saavedra (UC); Pinto, Marquez, Fuentes, Acevedo (O’H)

En Portada