Radio Celinda » SOCIAL | Campaña busca que abracemos a nuestros niños ocho veces al día
cargando fecha
cargando hora
SOCIAL | Campaña busca que abracemos a nuestros niños ocho veces al día
Publicado por: Cristofer Denis a las 11:10 pm en Educación y Cultura

«Un abrazo puede cambiar el mundo de un niño y que éste se convierta en un adulto feliz», señala la psicóloga Valeria Mandakovic

Con un video grabado inmediatamente tras ver las horrorosas imágenes de una madre golpeando a su hijo en Valparaíso, Valeria Mandakovic, psicóloga y directora del Campvs de Sanación Alama, inició una campaña llamando a abrazar a nuestros niños.

 

Muy conmocionada tras lo ocurrido, grabó su declaración, que tuvo cientos de reacciones en sus redes y siguió con mensajes relacionados con la importancia de entregar una manifestación de cariño a nuestros hijos y ayudar también cuando vemos a un pequeño en peligro o que sufre.

 

Así nació «Abraza a un Niño», nombre que se basa en estudios que muestran que nuestro cerebro necesita al menos 8 abrazos para ser felices: «hay estudios en psicología que nos demuestran que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho abrazos para mantenernos como estamos y 12 abrazos para crecer. Los abrazos nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos y dárselos a un niño, puede cambiar su vida. No queremos juzgar a esa madre, pero sí queremos que todas las madres y la sociedad en general, hagan un alto y tomemos consciencia de lo que hacemos con estos futuros adultos. El llamado es a cambiar la violencia por el amor», señala Mandakovic.

 

Según un estudio realizado en el University College de Londres, la clave está en el hecho de que este tipo de contacto corporal ofrece agradables sensaciones táctiles que generan una serie de señales propioceptivas que nos ayudan a sentir mejor nuestro cuerpo.

 

En la práctica, un toque o un abrazo, no envía sólo las señales propioceptivas a nuestro cerebro que nos permitan ser más conscientes de nuestros cuerpos, sino también que podamos sentir que somos dignos de ser amados.

 

«Tomar consciencia de nuestra realidad y de lo que estamos haciendo en nuestra vida es fundamental. Pero también  y esta campaña es un grano de arena en este propósito».

 

La campaña la puedes ver en las redes de Campvs Alama, Facebook: @enfoquealama y en Instagram: @Campvs_Alama

En Portada